El blog

¡Ahoy tripulantes! Aquí podrás saber un poco más de cómo ha nacido este rincón y qué encontraréis en él.
Me alegra mucho poder presentaros por fin este nuevo rincón. Llevaba mucho tiempo queriendo crearlo, pero ni él parecía dignarse a nacer, ni yo a darle vida. Así que después de muchas tormentas, mareas agitadas y algún que otro naufragio

Una (breve) historia.

Llevo desde 2009 en blogger, pero cuando tenía 12 años solo la veía como la plataforma perfecta para escribir un diario (no oíamos tan a menudo entonces que no debíamos publicar nuestra vida en Internet). Poco después creé mi primer blog más allá de los "Hoy he comido macarrones con queso" y los "¡Por qué nadie me entiende!", Marta's Imagination, que aguantó cambios de diseño y de personalidad de su autora con una sonrisa y mucha paciencia. En 2013 tuve la necesidad de un cambio de aires y de empezar algo de cero, y creé Efímero con el objetivo de publicar los relatos cortos y pequeños textos que nacían en mi cabeza. Efímero sigue abierto y podéis leerlos, pero hace un año que no lo actualizo. Se aproximaba otro cambio de etapa.

¿Qué es The Journal?

Estamos en 2016 y tengo casi 20 años. Estudio Periodismo en la Universidad y hace mucho que quería abrir otro espacio totalmente diferente a los anteriores: organizado, con unos objetivos marcados, y que me sirviera como plataforma para presentarme de cara al futuro, que represente a la persona que soy ahora. Así que después de muchas tormentas, mareas agitadas y algún que otro naufragio, nació The Journal (libreta, diario, cuaderno de viaje, periódico... Todas valen). Y aunque sé por experiencia que tener constancia con un blog es complicado, estoy dispuesta a asumir el reto. Creo que vale la pena. 

¿Y qué encontraremos aquí?

Pues contenido muy variado, pero principalmente (como podéis ver en la barra lateral) las categorías serán las siguientes:

Sobre escribir: Consejos de escritura que a mí me han servido, que recopilaré gracias a lecturas o incluso a propia experiencia. Tanto para escritura creativa como para, quizás, narración periodística. También sobre lo que a mí, como proyecto de escritora, me supone muchas veces escribir, reflexiones literarias.

 Inspiración: Métodos para generarla, para perseguir a las musas y hacer frente a la hoja en blanco, superar el bloqueo del escritor.

 Pequeños detalles: "Lo esencial es invisible a los ojos". En esta sección rescataré magia escondida en distintos recovecos del mundo, en forma de arte, fotografía, cine, arquitectura, escultura, historia, música... 

 Opinión: De temas de actualidad o de temas que siguen interesando sin importar el tiempo en el que estemos. También podría dar pie a generar DEBATES, si hubiera participación, sobre algún tema de interés tanto escritoril como general.

 Diario: No, no pretendo hablar de qué he comido hoy o pretender que nadie me entiende, esa etapa ya pasó. El Diario contendrá mi relación con el mundo, mi visión, ideas, experiencias, descubrimientos... Un trocito de mi vida con el que intentaré aportar cosas nuevas.

 Cuentos: Y por supuesto, no dejaré de escribir historias y relatos sino que de hecho intentaré hacerlo más a menudo. En cuentos dejaré leyendas al calor de una fogata, historias de dragones y los guerreros que los doman, héroes de la vida real... Pedazos de imaginación.

¿Por qué Ahoy?

Ahoy, tripulantes, levamos anclas, mareas, naufragios... Son solo símiles que me gusta emplear, porque adoro el mar y me gusta pensar en el blog y sus lectores como una embarcación y su tripulación. Así  que ya sabéis, cualquier duda o sugerencia solo golpead la puerta de mi camarote. ¡Y disfrutad del viaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy abierta a críticas constructivas, halagos, tomatazos y otras hortalizas.
No tengas miedo, prometo no morder (a no ser que seas SPAM, hum).