La autora



¡Hola! 


Soy Marta, aunque en otros tiempos y lugares me hago llamar también Martha, o Eléctrica, porque me recuerda a un estado mental, a tener la pasión y las ganas de todo circulando por mis venas como una corriente electrizante (y además la palabra me gusta mucho).

Me encanta crear e imaginar. En la barra lateral pone que soy un "proyecto de escritora y futura periodista" y lo cierto es que, aunque esa afirmación tiene sus matices, no podría resumirlo mejor:

Llevo desde que tengo uso de razón llenando cuadernos con historias, palabras y dibujos que se entrelazan para tratar de materializar el caos y la imaginación que se alborota en mi cabeza. Lo único que he tenido claro siempre es que quería escribir, y por eso llegué a blogger hace ya unos años con ganas de mostrar mis letras. Y aquí sigo ahora: escribiendo, escribiendo, escribiendo...

Tengo que reconocer que siempre he tenido más de una duda con la carrera, pero hay muchas ramas del periodismo que me gustan. Y creo que no se trata tanto de la carrera que estudias sino de los intereses que intentas promover por tu cuenta. En mi caso: el periodismo narrativo, de investigación y el ámbito de la comunicación digital y las redes sociales, me gustan e interesan tanto que me atraen como un buen castillo a un dragón. Y en esas sigo también ahora, seguir aprendiendo e intentando encontrar mi árbol entre tantas ramas.

Mi misión con este blog es que me sirva de ventana y al mismo tiempo de espejo: quiero que en él se vaya reflejando quién soy y mi evolución conforme continúe aprendiendo y madurando y quiero mostrar ese aprendizaje, llegar a otras personas ya sea a través de consejos o de mis propios escritos.

12 cosas sobre mí:

* Mi mayor sueño es publicar una novela.
* Me gusta mucho leer sobre escritura y metaficción. El año pasado empecé a asistir a talleres y empezar a introducirme en ese mundillo de verdad fue un gran acierto que le debo a mi madre (como casi todo lo demás). 
* Soy una persona nocturna. Mi creatividad, rendimiento y energía se incrementan en gran medida a partir de las 12 de la noche. Me cuesta mucho llevar unos biorritmos normales. Tan pronto duermo 4 horas un día como, si puedo, duermo 12. Trabajo mejor bajo presión.
* Me encuentro con un conflicto de intereses entre mi futura profesión y mi pasión: los periodistas tienen ante todo un compromiso con la verdad, y a mí me gusta escribir ficción. Pero los retos siempre son divertidos.
* Tengo al menos 37 libretas, y pretendo seguir aumentando la familia numerosa.
* Me encantan el sonido del piano y de la guitarra, pero soy incapaz de tocar un instrumento. Lo he intentado más de una vez pero debo ser arrítmica, o algo así. 
* Me gusta mucho pintar y dibujar. Fui tres años a una academia cuando era más pequeña, pero desde entonces he continuado de forma autodidacta.
* Aunque respeto mucho la industria del doblaje, siempre que puedo veo las películas y series en versión original. 
* Me fijo mucho en la fotografía y la banda sonora cuando veo una película. Me fascinan los fotogramas cuidados y que se buscan fijándose en los pequeños detalles.
* Me encantan las historias de fantasía: con sus dragones, sus reinos y políticas, la magia, los tesoros, los códigos de caballeros, ladrones y asesinos, sistemas de comercio e intercambio, distintos estilos de vida... Es un universo que me apasiona explorar.
* Soy una persona muy pasional, en el sentido de que cuando algo como un proyecto me gusta o me interesa de verdad me involucro hasta el fondo.
* Soy un poco-bastante caos, pero a mí me funciona vivir así. Mi mente es literalmente ese cajón desastre, y ahora parece que lo estoy trasladando a este barco. 


¿Aún no te has cansado de mí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy abierta a críticas constructivas, halagos, tomatazos y otras hortalizas.
No tengas miedo, prometo no morder (a no ser que seas SPAM, hum).